Noticias

“¡Me chocó!”, el nuevo método para robar vehículos que denuncian en Facebook

Un nuevo método para asaltar está generando alarma entre los conductores.

Los asaltos en las principales calles y avenidas de la capital guatemalteca se reportan a diario en redes sociales. Internautas publican videos e imágenes de los atracos con el objetivo de alertar a los demás conductores.

En está ocasión, una conductora publicó en su perfil de Facebook la aterradora experiencia que vivió en una de las principales arterias de la ciudad.

De acuerdo a su relato, un motorista simuló un accidente cuando ella estaba varada en el tráfico frente al monumento al trabajo conocido como “El Muñecón”, zona 5 de la capital.

Recomendados

“Me volteó a ver con muchísima ira, se bajó de su moto, se quitó el casco y me empezó a gritar que lo había chocado. Se paró a la par de mi ventana y me seguía gritando alegando e insultándome, entonces yo bajé un poco el vidrio y le dije: señor estoy llamando a mi seguro. Si le pegué, entonces se arregla con ellos y subí el vidrio”, dice parte de la publicación.

Según la denunciante, el hombre quería que ella se bajara del vehículo y al no lograr su cometido enfurecía más.

“El tipo encolerizado con su casco en la mano le empezó a pegar a mi puerta mientras me insultaba y me decía que me bajara a ver los daños (…) al negarme él le pegó nuevamente a mi puerta mientras me decía vulgaridades", continúa.

La joven cuenta que el motorista al darse cuenta que ella se disponía a grabarlo con su celular se puso el casco, subió a su moto y se fue.

"Me di cuenta que su motocicleta no estaba dañada", afirmó la mujer.

En la denuncia que se ha viralizado, se asegura que manejó hasta la municipalidad de Guatemala para auxiliarse con un oficial.

"Revisamos mi carro y no tenía nada en la parte de enfrente y después él me comentó que esa era una técnica para robarme el carro, el motorista se había molestado mucho porque no me había bajado y así aprovechar a llevárselo. Algo me dijo que no me bajará porque también estaba segura de no haberle pegado”, finalizó.

Asaltos frecuentes

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) hace unos días dio a conocer  los semáforos de la capital en donde los delincuentes que se desplazan a pie o en motocicleta se dedican a asaltar a los transeúntes y conductores.

Semáforos peligrosos

  1. Semáforo de la avenida Bolívar y 24 calle, de la zona 1
  2. Semáforo del carril auxiliar de la colonia Villa Linda, de la zona 7
  3. Semáforo de la 1a. avenida y 7a. calle, de la zona 7, estadio El Trébol
  4. Semáforo de la 3a. avenida y 12 calle, de la zona 9
  5. Semáforo de la 11 avenida y bulevar Los Próceres, de la zona 10
  6. Semáforo de la calzada Roosevelt y 14 avenida, de la zona 11
  7. Semáforo de la 2a. calle entre 38 y 39 avenidas, zona 11, de la colonia Utatlán

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos