Noticias

Denuncian intento de alterar los resultados de las elecciones en Honduras

El candidato opositor Salvador Nasralla acusó al presidente Juan Orlando Hernández de intentar cambiar los resultados con el apoyo de la autoridad electoral, los medios de comunicación y las Fuerzas Armadas.

A dos días de que se celebraran las elecciones presidenciales, y en medio de la incertidumbre porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no había dado a conocer al ganador, el candidato opositor Salvador Nasralla acusó este martes al presidente Juan Orlando Hernández de intentar cambiar los resultados.

PUBLICIDAD

Nasralla denunció, además, que el mandatario hondureño estaría ayudado por la propia autoridad electoral, por los medios de comunicación y por las Fuerzas Armadas.

Recomendados

El candidato opositor dijo que hay indicios de que el TSE está fabricando nuevas actas para cambiar el resultado en favor de Hernández, postulado a la reelección por el Partido Nacional (PN, derecha).

#EnVivo Conferencia de Prensa de la Alianza de Oposición junto a Iroshka Elvir de Nasralla, Xiomara Castro De Zelaya, Guillermo Enrique Valle y Belinda Martinez

Posted by Salvador Nasralla on Tuesday, November 28, 2017

El presidente pide paciencia

En su primera comparecencia pública desde la noche del domingo, cuando se proclamó vencedor de los comicios sin conocer los resultados del TSE, Juan Orlando Hernández defendió las manifestaciones de sus seguidores para "celebrar" su supuesto triunfo.

Como demócratas debemos esperar el resultado oficial del conteo de cada acta que hace el tribunal electoral (…) Es importante que todo el mundo tenga paciencia, que todo el mundo sea considerado con Honduras”, declaró el mandatario desde su residencia.

Hernández, en el poder desde 2014, se postuló a un segundo mandato gracias a un fallo del tribunal constitucional, pese a que la reelección está prohibida por la Constitución.

Tags


Lo Último