Contraloría analiza sanción o denuncia contra el titular del Maga

La decisión se tomará después de que la exviceministra Rosa María Pacheco denunció que el ministro Mario Méndez la habría presionado para comprar alimentos.

El contralor Carlos Mencos espera que esta semana el auditor encargado de los temas agrarios en el Ministerio de Agricultura le entregue un informe sobre la supuesta compra de alimentos en forma anómala que le ordenó el ministro Mario Méndez a la exviceministra Rosa María Pacheco.

Mencos informó que cuando reciba el documento analizará si procede a interponer una denuncia penal o una sanción administrativa al titular de Agricultura.

La semana pasada, Pacheco le informó en una carta al presidente Jimmy Morales que Méndez la pudo haber presionado para que autorizara el pago de alimentos que no estaban en las bodegas del ministerio.

[metroimage ids=”10-32631″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

Destitución

Después de que Pacheco presentó la carta, el presidente Morales la destituyó.

La remoción se hizo porque “no cumplió con las metas establecidas” en el Viceministerio de Seguridad, Alimentaria y Nutricional, dijo el mandatario.

Para Pacheco las declaraciones de Morales son una “falacia”. “Me fui con la frente en alto a que después digan que me robé millones”.

[metroimage ids=”10-32648″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.