Noticias

Un barco "fantasma" con ocho cadáveres aparece en las costas de Japón

Las autoridades investigan si el navío procedía de Corea del Norte.

La mañana de este lunes un barco de madera a la deriva llegó a la costa de la prefectura de Akita, en el norte de Japón.

De acuerdo con la información del medio “Japan Today”, la Guardia Costera localizó en su interior ocho cuerpos sin vida. Investigan si el navío procedía de Corea del Norte.

La embarcación, de unos siete metros de eslora, fue avistada este domingo, pero el oleaje del mar impidió que se llegara a ella hasta el día siguiente.

Recomendados

Cuando las autoridades lograron arribar, encontraron en su interior los ocho cadáveres en estado de descomposición, por lo que ahora trabajan para determinar sus identidades y su origen.

Las sospechas apuntan a que se trataba de ciudadanos de Corea del Norte, ya que otros pesqueros de ese país sufrieron desgracias similares con anterioridad.

Durante la semana pasada, otro barco similiar fue hallado frente a la costa japonesa con ocho personas a bordo, que al ser interrogadas se identificaron como pescadores norcoreanos.

Este mes, además, otros dos cadáveres en descomposición fueron encontrados en la isla de Sado, al oeste del país, junto con los restos de un bote naufragado; mientras que, en la península de Noto, en la misma región, la Guardia Costera rescató a tres personas y recuperó siete cuerpos sin vida de dos embarcaciones que habían volcado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos