Noticias

¿Morales reconoce reelección del presidente hondureño antes de confirmarse resultados?

Antes de que estuvieran los resultados finales, el candidato opositor y el oficialista a la Presidencia de Honduras se autoproclamaron ganadores; mientras que Jimmy Morales ya había felicitado al actual mandatario de ese país.

Honduras se encuentra a la espera de conocer quién será su próximo presidente. Ayer los ciudadanos de ese país acudieron a las urnas; sin embargo, hasta el momento no se conocen los resultados oficiales de los comicios.

PUBLICIDAD

El Tribunal Supremo Electoral hondureño ha escrutado hasta ahora un 57% de los votos, y se observa una estrecha ventaja al opositor de izquierda Salvador Nasralla sobre el presidente Juan Orlando Hernández.

Antes de tiempo

Aparentemente, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se habría adelantado al reconocer la reelección de su homólogo hondureño.

Recomendados

“Mi agradecimiento al presidente Jimmy Morales por su llamada de reconocimiento al triunfo de esta noche para el Partido Nacional de Honduras”, publicó en su cuenta oficial de Twitter el mandatario hondureño.

Lee también: Presidente de Honduras se proclama reelecto antes de resultado oficial

Mientras tanto, la canciller guatemalteca Sandra Jovel se refirió a la llamada que hizo Morales a Hernández y aseguró que "la felicitación se debió al civismo y a la tolerancia que se ha venido realizando en el proceso electoral".

Así están las posiciones

A las dos de la mañana de este lunes, el Tribunal Supremo Electoral dio el primer y único corte de votos.

Los resultados hasta ahora son: Nasralla, de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, sacaba 4.96 puntos de ventaja, al obtener 45.17% de los votos contra 40.21% de Hernández; mientras que el académico Luis Zelaya, del derechista Partido Liberal, quedó con 13.77%.

Momentos antes de que el TSE se pronunciara, Nasralla y Hernández habían proclamado su victoria ante la falta de resultados oficiales, creando un ambiente de incertidumbre entre sus simpatizantes.

* Con información de AFP.

Tags


Lo Último