Noticias

Pobladores de Alta Verapaz manifiestan en la zona 1

"Estamos buscando certeza jurídica de nuestras tierras", señaló uno de los manifestantes.

Miembros del Comité Campesino del Altiplano (CCDA), llevan a cabo hoy una manifestación en las afueras de Casa Presidencial, en la zona 1 capitalina.

Los pobladores aseguran que el gobierno no les ha brindado la certeza jurídica de los terrenos en donde habitan en el departamento de Alta Verapaz.

Carlos Choc, miembro de CCDA, explicó que son unas 800 familias las que no tienen certeza jurídica de sus terrenos, correspondientes a 44 comunidades.

Recomendados

Los manifestantes indican que no se retirarán hasta que sean atendidos y obtengan una respuesta de parte de las autoridades.

Lee también: Diputado Juracán y el CCDA le piden a la CICIG investigar desalojos

Presencia policial

Los agentes de la Policía Nacional Civil están al resguardo de las entradas principales de Casa Presidencial, debido a que los pobladores bloquearon la 6a. avenida entre 5a. y 4a. calles, en la zona 1.

Otra movilización

El pasado 15 de noviembre, integrantes del CCDA realizaron una movilización frente al Congreso de la República, con el objetivo de solicitar la renuncia de los legisladores.

Con gritos de "el pueblo unido, jamás será vencido", los pobladores permanecieron en el lugar por algunas horas para hacer sus peticiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos