Noticias

Un perito de la CICIG revela los correos de Morales

Además, los jueces anunciaron que gozarán de vacaciones parciales desde el 20 de diciembre de 2017 hasta el 8 de enero de 2018 para que el debate se detenga durante la Navidad y el Año Nuevo.

 

En la “megasala” del Organismo Judicial (OJ) se escuchó el informe que hizo un salvadoreño. Reveló a los jueces las cotizaciones que hizo el sindicado José Manuel Morales Marroquín, hijo mayor del presidente Jimmy Morales, en el juicio del caso “Botín en el Registro de la Propiedad”.

  1. Es experto en sistemas y criminólogo. El salvadoreño Héctor Antonio Blanco López fue propuesto por la CICIG como criminólogo y analista de sistemas con más de diez años de experiencia en investigaciones.
  2. Empresa facturó las canastas navideñas. La empresa Plus y Espectáculos (Moralejas) le facturó al Registro de la Propiedad 564 canastas navideñas aunque no se dedica a esa actividad comercial, declaró el perito.
  3. La adquisición de los eventos por correo. Abdy Orellana Estrada recibió en su correo electrónico las tres propuestas ficticias para el evento de las canastas navideñas que le envió José Manuel Morales Marroquín, quien era su novio.
  4. Hijo del presidente ofreció factura. Los jueces escucharon el testimonio del experto que reveló que José Morales, hijo del presidente Jimmy Morales, ofreció conseguir la factura para el pago de las canastas.
  5. Los días de diferencia en los correos. El peritaje detalla que el 4 de diciembre de 2013 el Registro General de la Propiedad adquirió las canastas y dos días después recibió las cotizaciones por Abdy Andrea Orellana Estrada.
  6. “Hubo coordinación permanente”. El salvadoreño declaró que “hubo coordinación permanente en los correos de Abdy Andrea Orellana Estrada y Edwin Ariel García Alvarado, el subjefe de compras del Registro”.
  7. Las interrupciones en el interrogatorio. El momento del interrogatorio del fiscal Carlos de León se interrumpió, en repetidas ocasiones, debido a las protestas de los abogados que aducían que las preguntas no eran pertinentes.
  8. Tribunal se irá de vacaciones. Los jueces anunciaron que gozarán de vacaciones parciales desde el 20 de diciembre de 2017 hasta el 8 de enero de 2018 para que el debate se detenga durante la Navidad y el Año Nuevo.
Tags

Lo Último


Te recomendamos