Noticias

Municipalidad de Mixco anuncia subasta de motocicletas

Durante tres días, los interesados podrán visitar los predios en donde se encuentran los vehículos de dos ruedas.

La Municipalidad de Mixco tiene programado realizar una subasta pública de motocicletas el viernes 1 de diciembre, según lo informó el alcalde de ese municipio, Neto Bran.

PUBLICIDAD

El jefe edil detalló que las personas interesadas podrán visitar en los próximos días los predios en donde se encuentran los vehículos de dos ruedas.

Mientras tanto, anunció que la subasta se llevará a cabo en el salón municipal de la zona 1 de Mixco.

Recomendados

¿A dónde acudir?

Los días 28, 29 y 30 de noviembre, quienes busquen adquirir una motocicleta podrán acudir a los predios municipales en horario de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.

Estos se encuentran ubicados en la 10 avenida 16-70, Planes de Minerva, zona 11 de Mixco; y en la 11 calle 6-30, colonia Montserrat II, zona 4 de Mixco.

Lee también: Neto Bran destaca 20 días sin muertes violentas en tres colonias de Mixco

https://twitter.com/netobran/status/934878492596023300

¿Cómo participar?

De acuerdo con una publicación del sitio web de la comuna de Mixco, para participar como postor en una subasta pública se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Visitar el predio, verificar la motocicleta de tu interés y tomar nota del código que tiene asignado.
  2. Acudir a la municipalidad para llenar el formulario correspondiente.
  3. Entregar en la oficina de la Tesorería Municipal, al menos un día antes de la subasta, un cheque de caja a nombre de la Municipalidad de Mixco por un monto del 15% del valor del precio base de la motocicleta.
  4. Llegar al salón municipal en la fecha establecida para la subasta.

La comuna aclaró que a las personas que no logren ganar en la subasta se les devolverá el cheque tres días después de la actividad.

Cabe mencionar que el artículo 37 de la Ley de Tránsito se refiere a la disposición de bienes incautados o de vehículos abandonados; y establece que se venderán en pública subasta o se adjudicarán al ministerio de Gobernación o a las municipalidades, según corresponda, si después de seis meses no fueren reclamados por sus propietarios o legítimos tenedores.

“Los fondos recaudados integrarán los recursos privativos del ministerio de Gobernación o de la municipalidad según, el caso, quienes dispondrán de los mismos conforme esta ley”, refiere.

Son cientos de cientos de vehículos abandonados por sus propietarios en el predio municipal pese a la rebaja del 75%. Procederé a subastarlos según la Ley y tener fondos para hacer obras!

Posted by Neto Bran on Wednesday, March 2, 2016

Tags


Lo Último