Noticias

Ministro de Agricultura indagará si familiares de su asesor personal laboran en esa cartera

El titular del MAGA también se refirió a la salida de la ex viceministra Pacheco.

Luego de las dudas por la salida de la exviceministra Rosa Pacheco, el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez, fue alertado de que su asesor personal César Dávila tiene familiares laborando en dicha cartera.

Según los datos revelados durante una citación en el Congreso, más de seis parientes de Dávila trabajan en Agricultura, por lo que el funcionario informó que indagará sobre ello para que, de confirmarse, las personas sean retiradas.

“Voy a investigar ahora que vaya a mi despacho”, comentó Méndez.

Recomendados

¿Participó en campaña?

De acuerdo con algunos diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el asesor del ministro fue miembro activo de la campaña electoral del partido de gobierno Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), lo cual era desconocido para el jefe del MAGA.

Salida de la ex viceministra

Por aparte, Méndez se refirió al caso de Pacheco, e indicó que fue notificada de su salida de la cartera desde el mediodía del viernes, y este lunes aún no ha entregado el cargo, ni el vehículo.

La ex viceministra presentó una denuncia en la Procuraduría de los Derechos Humanos porque se le impidió el acceso al Ministerio.

El funcionario reconoció que fue a petición de él la destitución de Pacheco por la lentitud para la ejecución de programas sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos