VIDEO. Erick Barrondo insta a no llamar por molestar a la PNC

El medallista olímpico de Londres 2012 se unió a la campaña "No te prestés al juego" de la PNC.

Por Esvin Lopez
Foto: Captura de pantalla
VIDEO. Erick Barrondo insta a no llamar por molestar a la PNC

El medallista olímpico Erick Barrondo se une a la campaña "No te prestés al juego" de la Policía Nacional Civil (PNC), la cual insta a la población a no llamar a la institución si no se trata de una emergencia real.

Muchas personas llaman por broma a varias instituciones de rescate y seguridad, tal como este caso que presenta la PNC. Los cuerpos de bomberos, Cruz Roja y otras entidades, son víctimas de esta mala práctica que personas irresponsables hacen a menudo, vía telefónica.

Diariamente el número de emergencia 110 de la Policía Nacional Civil (PNC) recibe 80 mil llamas, de las cuales, solamente el 10 por ciento son verdaderas. Esto representa desperdicio de recursos para la institución", indica el deportista en parte del video.

Además, insta a que se termine de una vez por todas esta mala práctica.

Por favor compatriotas, erradiquemos esta mala práctica que no le hace bien a nuestro país, no te prestés al juego", finaliza Barrondo.

VIDEO

Antecedentes

El pasado 8 de agosto ingresó al centro de llamadas 122, que pertenece a los Bomberos Voluntarios, una alerta sobre la caída de la aeronave.

De forma inmediata se movilizaron unidades de bomberos Voluntarios, Municipales y Cruz Roja. Sin embargo, se determinó que en realidad la emergencia no ocurrió.

Tras este lamentable hecho, César Calmo, abogado del CVB, presentó una denuncia en la oficina de Atención Permanente del Ministerio Público (MP), ubicada en Gerona, zona 1.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo