El documento fue realizado por la Fundación de Sobrevivientes y el Consejo Nacional de Adopciones (CNA) con el apoyo de Unicef.
PUBLICIDAD
Rodas compartió su experiencia de haber adoptado por lo que resaltó la importancia de dar acompañamiento en los procesos de adopción.
La adopción es una de las experiencias más lindas de mi vida, uno da y recibe amor. Insto a los guatemaltecos a no tener temores ni prejuicios ante la adopción”, enfatizó el magistrado de Conciencia.
Las familias que deseen adoptar deben participar en un taller informativo en el CNA, luego entregar los documentos necesarios, realizar la evaluación psicológica, social y jurídica y por último, recibir el talle formativo de padres idóneos.
Sin embargo, Carlos Carrera, representante de Unicef, señaló que la Ley de Adopciones tiene que ser reformada para favorecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
El CNA ha registrado que durante nueve años se han tramitado mil 200 adopciones, por lo que trabaja para que 155 niños entre 7 y 17 años puedan ser adoptados.