Noticias

Alianza legislativa mide fuerzas para lograr control en la directiva

A pesar de que en diferentes sesiones la alianza del oficialismo ha logrado la aprobación de algunos decretos o acuerdos, en las últimas semanas no logra conseguir el apoyo para elegir a la junta directiva de 2018.

La alianza se conforma por el Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación), el Movimiento Reformador (MR), Todos, la Alianza Ciudadana (AC), Visión con Valores, la UCN y el PAN.

Orlando Blanco, jefe de la Unidad Nacional de la Esperanza, indicó que la elección de la directiva debe ser discutida en una sesión específica, por lo que se tendrá que esperar la maniobra que hará el oficialismo.

De lograr que se levante la sesión permanente el martes el día siguiente tendría que haber reunión de jefes de bloque para tratar el tema, pero no creo que tengan esa capacidad y será hasta en enero”, agregó Blanco.

La propuesta

La planilla que ha circulado está encabezada por Javier Hernández, del FCN-Nación, conformada por el MR, la UCN, AC, Todos y algunos independientes.

Recomendados

Otros diputados que se proponen para presidente son Julio Ixcamey y Boris España.

Sesión detenida en noviembre

• La falta de consensos hizo que en el noviembre no se levantara la sesión permanente declarada desde el 31 de octubre, durante este mes solo se avanzó en la aprobación final de la ley que crea el banco de datos genéticos de agresores sexuales, pero aún falta la aprobación en redacción final y la asignación de número decreto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos