Si estás pensando en mudarte con tu familia y te gusta el campo, las zonas verdes y las montañas de postales, esta es tu oportunidad. El alcalde se compromete a pagar hasta 22 mil euros por miembro adulto de una familia para que se mude a vivir.
PUBLICIDAD
La propuesta se debe a que en los últimos años los residentes de Albinen, cerca de Leukerbad en Valais se han marchado a otro lugar y han dejada sus casas solas, muchas se utilizan para vacaciones.
"Las familias han abandonado el pueblo recientemente y la pérdida de ocho alumnos significaba que la escuela local tenía que cerrar", comunicó Beat Jost a la agencia de noticias nacional suiza ATS .
Las familias que deciden comprar o construir una casa en el pueblo podrían recibir un pago de 25,000 francos unos 19,000 euros por adulto y 7,600 euros por niño, según el boletín del pueblo publicado por el medio Independent.
A una familia de cuatro personas se le podrían ofrecer 70,000 francos (£ 53,000) para hacer el cambio.
Pero hay condiciones que se deben seguir. Los posibles residentes deben ser menores de 45 años y deben permanecer durante al menos diez años en el hermoso pueblo sacado de un cuentos de hadas.
La casa que compren debe valer al menos 200,000 francos (£ 152,000) y debe ser su residencia principal.
0 of 6