Noticias

¿Quieres vivir en un lugar que parece sacado de un cuento de hadas?

El alcalde de un precioso pueblo de los Alpes suizos ofrece 60 mil euros a las familias que se comprometan a vivir allí.

Si estás pensando en mudarte con tu familia y te gusta el campo, las zonas verdes y las montañas de postales, esta es tu oportunidad. El alcalde se compromete a pagar hasta 22 mil euros por miembro adulto de una familia para que se mude a vivir.

PUBLICIDAD

La propuesta se debe a que en los últimos años los residentes de Albinen, cerca de  Leukerbad en Valais se han marchado a otro lugar y han dejada sus casas solas, muchas se utilizan para vacaciones.

Recomendados

"Las familias han abandonado el pueblo recientemente y la pérdida de ocho alumnos significaba que la escuela local tenía que cerrar", comunicó Beat Jost a la agencia de noticias nacional suiza  ATS .

Las familias que deciden comprar o construir una casa en el pueblo podrían recibir un pago de 25,000 francos unos 19,000 euros por adulto y 7,600 euros por niño, según el boletín del pueblo publicado por el medio Independent.

A una familia de cuatro personas se le podrían ofrecer 70,000 francos (£ 53,000) para hacer el cambio.

Pero hay condiciones que se deben seguir.  Los posibles residentes deben ser menores de 45 años y deben permanecer durante al menos diez años en el hermoso pueblo sacado de un cuentos de hadas.

La casa que compren debe valer al menos 200,000 francos (£ 152,000) y debe ser su residencia principal.

 

Tags


Lo Último