Noticias

Piden antejuicio al diputado señalado de tener relaciones sexuales en un parqueo

El exdiputado de la UNE estará sujeto a un proceso de antejuicio por los delitos de estafa y lavado de dinero los cuales pudo incurrir en la Municipalidad de Samayac, Suchitepéquez.

El Ministerio Público (MP) tramitó una solicitud de antejuicio contra el diputado Augusto César Sandino Reyes Rosales.

PUBLICIDAD

Una investigación de la Fiscalía de Casos Especiales lo señala de incurrir en los delitos de estafa y lavado de dinero.

De acuerdo con las pesquisas, Reyes habría participado en actos de corrupción en la Municipalidad de Samayac, Suchitepéquez en 2017, cuando era el representante legal de la ONG “Destino al Paraíso”.

Recomendados

El MP informó que por este caso ya fueron ligadas a proceso penal nueve personas, entre ellas el exalcalde de Samayac, José María Ramírez, tres exintegrantes de la corporación municipal y contratistas del Estado.

Actos deshonestos

Con la solicitud del antejuicio, Reyes vuelve a captar la atención de sus electores que en agosto lo cuestionaron por incurrir en “actos deshonestos”.

La administración del edificio 7/10, lugar donde está su oficina que le paga mensualmente el Congreso, le informó al presidente Oscar Chinchilla que los guardias de seguridad encontraron al legislador “teniendo relaciones sexuales con una mujer en el piso de su vehículo”. 

Sin embargo, Reyes negó ese extremo, y lamentó que su bancada, la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) le diera la espalda y le pidiera que abandonará sus filas.

 

Tags


Lo Último