Tramitadores señalan “que están molestos” y revelan cuánto cobran por “cola”

Por Álvaro Alay

Ante las denuncias de ciudadanos por las personas que se dedican a cobrar por un espacio en la fila y acortar el tiempo de espera, autoridades hicieron un llamado a la población para que no realice ningún trámite afuera de las instalaciones de la Dirección General de Migración.

Oswaldo Ramírez, tramitador, habló con Publinews para indicar que desde que se entregan números por parte de las autoridades se ve afectado su trabajo.

Además, expresó su repudio a los señalamientos de denuncias que han sido publicadas en medios de comunicación sobre cobros excesivos por el “derecho de cola”, que ellos negocian.

Según indicó, ellos llegan a las 7 de la noche y pernoctan en ese lugar para poder ocupar esos espacios y cobrar entre Q100 y Q75, los cuales son negociables.

“No cobramos 500 o 600”, recalca.

Ramírez comentó que ellos también realizan el trámite de pasaporte, por el cual le cobran a los guatemaltecos entre Q300 y Q350.

Autoridades evitan cobros ilegales

El director adjunto de Migración, Marco Hernández, señaló que están recibiendo apoyo de la Policía Nacional Civil para evitar esos cobros por espacios en la fila.

“Hemos estado poniendo números, hemos recibido el apoyo del Ministerio de Gobernación a través de la Policía Nacional Civil para controlar el orden al ingreso de usuarios”, indicó Hernández.

Según dijo, a las personas que pretenden colocarse en la fila para reservar espacio se les retira y solo al usuario se le permite entrar y se le entrega un número para mantener el orden.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo