Noticias

Partido VIVA se opone a aprobación de Presupuesto 2018

Este presupuesto, que tiene un incremento de seis mil millones de quetzales respecto al del año pasado, no debe ser "una herramienta política para compra y pago de favores", según indicó el partido.

El partido Visión con Valores (VIVA) emitió un comunicado oficial en el que manifiesta estar en contra de la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018.

Este presupuesto, que tiene un incremento de seis mil millones de quetzales respecto al del año pasado, no debe ser "una herramienta política para compra y pago de favores", según indican.

Recomendados

Las razones:

  1. Es contraproducente aprobar un incremento al Presupuesto cuando es sabido que en los últimos dos años no se han podido ejecutar los montos aprobados.
  2. Aprobar este Presupuesto implicaría en el corto plazo acudir a más endeudamiento para respaldar un presupuesto a todas luces desfinanciado.
  3. Se incluyeron artículos que autorizan al Ejecutivo a realizar transferencias entre rubros de manera antojadiza y ampliaciones presupuestarias para pago de obras de arrastre sin especificar monto o techo.

El Presupuesto General de la Nación deber ser una herramienta Técnica de gran envergadura para el desarrollo y atención de las grandes necesidades de la nación y no una herramienta política para compra y pago de favores", asegura el partido.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos