Un incendio de grandes proporciones se registró en el mercado La Terminal, en Quetzaltenango, el cual cobró la vida de uno de los bomberos que trabaja en el lugar sofocando el fuego.
PUBLICIDAD
Se trata del oficial Ciro Edgardo Camey Ovalle, elemento de los Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango, quien había sido reportado desaparecido durante el siniestro.
Al parecer, el rescatista quedó atrapado en uno de los locales que se incendiaba, específicamente una venta de pirotécnica, cuando comenzaron las explosiones.
Horas más tarde, finalmente fue localizado en estado inconsciente, aunque aún con signos vitales. Socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca le brindaron atención prehospitalaria y fue trasladado al Hospital Regional de Occidente.
Sin embargo, a su ingreso al centro asistencial en mención, lamentablemente murió. Durante su traslado hacia el hospital, socorristas de la Cruz Roja realizaron maniobra de RCP, pero mientras era ingresado al área de shock, los médicos lo declararon fallecido.
PUBLICIDAD
Los rescatistas reportaron que Camey quedó atrapado entre las llamas. Aún no se determina la causa de su muerte, pero preliminarmente se informa de posibles quemaduras y asfixia.
El incendio destruyó varios locales colindantes con el mercado La Terminal, incluyendo una venta de pirotécnia.