Rescatan a los dos hermanos de bebé que murió de frío en los brazos de sus padres

Los pequeños dormían a la intemperie con sus padres y la bebé de dos meses que que no soportó las bajas temperaturas.

Por Saray Velásquez

La ola de frío y las bajas temperaturas que se han registrado en el occidente del país han cobrado la vida de un bebé de dos meses que ha muerto en las manos de sus padres que pernoctaban afuera del hospital este miércoles.

La vocera del Hospital Regional de Occidente, María del Carmen Saquim, le dijo al medio Stereo100 que el padre de la niña es de nacionalidad hondureña y la mamá guatemalteca.

"Ellos nos informaron que pasaron la noche fuera de las instalaciones del hospital, no porque tengan algún paciente sino porque no tienen un lugar donde vivir permanentemente. La niña murió con signos de hipotermia, según reportaron los médicos que atendieron el caso", afirmó.

De acuerdo con Saquim, los padres, por sus condiciones económicas, no tenían la posibilidad de pagar un lugar por ello estaban fuera del hospital.

"Actualmente, no tenemos un albergue para brindarle a los familiares de pacientes, pero ya confirmamos que ellos no tenía familiares acá", agregó.

 

Rescatan a los hermanos

El referido medio informó que la Procuraduría General de la Nación (PGN)  intervino en el caso y confirmó que dos hermanos de la bebé fueron rescatados y enviados a un hogar temporal.

Cecilia Méndez, delegada regional de la PGN, informó que se trasladó a una niña, de 2 años, y un niño, de 3, a un hogar en Cantel.

“Hemos trasladados a los menores al hogar Cerecaif, en Cantel. En una entrevista que realizamos a los niños, dijeron que a veces dormían en una cama pequeña y otras veces en una carpa”, dijo Méndez.

Méndez mencionó que otro hijo de la pareja está bajo resguardo del Estado, debido a que existe un proceso en investigación por agresión sexual. La delegada dijo que, según información del HRO, la familia ya había sido remitida a un albergue.

Frente frío

Las autoridades del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) alertaron a la población por el ingreso de un frente frío, proveniente de México, que afectará al país durante esta semana.

Eddy Sánchez, director del Insivumeh, que el fenómeno provocaría un descenso en la temperatura y el incremento en la velocidad del viento.

Por lo que recomendó a la población, tomar las precauciones y abrigar bien a niños y personas de la tercera edad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo