Mario Gálvez, agente PMT de Mixco: "Siempre hay una oportunidad"

Con su uniforme de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco (PMT), gorgorito siempre sonando y una gran actitud, así trabaja día a día don Mario, en la calzada San Juan.

Por Álvaro Alay
Foto: Omar Solís
Mario Gálvez, agente PMT de Mixco: "Siempre hay una oportunidad"

Bajo el sol, con silla de ruedas y con su gorgorito en mano, Mario Gálvez, agente de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco (PMT), se les impone a los buses y camiones en la 10a. avenida y calzada San Juan, en la zona 4 de Mixco, desde hace un año y nueve meses.

“Mario tenemos una emergencia, hay un incendio”, fue la alerta que recibió el 16 de octubre de 1998, en la sede central de los Bomberos Voluntarios, en donde cayó de un cuarto nivel y perdió la movilidad de sus extremidades inferiores.

Sube y baja

Posterior a ello, el oficial de los Bomberos Voluntarios no consiguió empleo y tuvo que pedir dinero en los semáforos para sobrevivir. “Cuando asumió el alcalde Neto Bran, me llamaron para que fuera un agente de la PMT”, dice Gálvez mientras hace señales para que los conductores continúen su marcha.

El agente de la PMT, le hace un llamado a las personas con capacidades especiales, para que salgan adelante, asimismo, indica que el pedir dinero en la calle le brindó la experiencia de estar entre los carros, por lo que no teme regular el tránsito.

Don Mario trabajando

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo