Noticias

Guardias de Presidios recibirán bono de Q5 mil a fin de año

Es una dignificación para los guardias que muy bien hacen su trabajo, aseguró Juvell de León.

Según declaraciones del titular de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Juvell de León, se prevé que en los próximos días los agentes de esa dependencia reciban un bono de fin de año.

PUBLICIDAD

De León aseguró que esto se llevaría a cabo una vez se concluya con algunos procesos administrativos, aunque aseguró que "no hay una fecha exacta".

Es una dignificación para los guardias que muy bien hacen su trabajo. Ya se tiene aprobado por el Ministerio de Finanzas Públicas, estamos terminando los últimos detalles administrativos para que ellos puedan gozar de este bono lo más pronto posible".

Al ser abordado por un posible paro de los guardias en caso de que no se cumpla con la entrega de este bono, quienes se supone dieron como último día el 1 de diciembre, de León indicó que "ellos no tienen la oportunidad de parar, la ley no les permite manifestarse".

Recomendados

Ellos tienen que comprender que estamos trabajando desde la nueva administración todos los equipos financieros, administrativos y de dirección para poder dignificar su puesto", aseguró.

El bono que será entregado a los guardias de la DGSP será de Q5 mil.

 

Tags


Lo Último