La compañía aérea Air China anunció este miércoles la suspensión de sus vuelos hacia Corea del Norte. La decisión llega apenas un día después de que Estados Unidos confirmara las nuevas sanciones contra empresas norcoreanas y chinas.
PUBLICIDAD
Lee también: Estados Unidos anuncia más sanciones para Corea del Norte y empresas chinas
En el programa de vuelos de Air China hasta junio de 2018 no figura ninguno con destino a Corea del Norte, indicó una empleada de la compañía, sin dar otros detalles.
Tras esa medida, el único servicio aéreo entre Pyongyang y Pekín está a cargo de la compañía estatal norcoreana Air Koryo, que cubre la capital china y la ciudad de Shenyang, en el noreste del país.
El portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Lu Kang, negó que existieran motivos políticos en la decisión de Air China, compañía controlada por el estado.
"Las compañías aéreas establecen sus programas de vuelo en función de sus actividades y del mercado", dijo el vocero.
Nuevas sanciones
Las sanciones aprobadas el martes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos están centradas, principalmente, en empresas “que comercian con Corea del Norte por montos acumulados que alcanzan centenares de millones de dólares”, dijo el secretario Steve Mnuchin.
PUBLICIDAD
“También sancionamos compañías de embarque y transporte, así como sus buques, que facilitan el comercio de Corea del Norte y sus maniobras engañosas”, comentó.
Integran la lista cuatro empresas chinas así como el propietario, también chino, de una de ellas.