Air China suspende sus vuelos hacia Corea del Norte

La aerolínea china suspendió sus vuelos hacia territorio norcoreano un día después del anunció de nuevas sanciones de Estados Unidos contra empresas que apoyen a Pyongyang.

Por AFP

La compañía aérea Air China anunció este miércoles la suspensión de sus vuelos hacia Corea del Norte. La decisión llega apenas un día después de que Estados Unidos confirmara las nuevas sanciones contra empresas norcoreanas y chinas.

Lee también: Estados Unidos anuncia más sanciones para Corea del Norte y empresas chinas

En el programa de vuelos de Air China hasta junio de 2018 no figura ninguno con destino a Corea del Norte, indicó una empleada de la compañía, sin dar otros detalles.

Aviones de Air China Foto: AFP

Tras esa medida, el único servicio aéreo entre Pyongyang y Pekín está a cargo de la compañía estatal norcoreana Air Koryo, que cubre la capital china y la ciudad de Shenyang, en el noreste del país.

El portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Lu Kang, negó que existieran motivos políticos en la decisión de Air China, compañía controlada por el estado.

"Las compañías aéreas establecen sus programas de vuelo en función de sus actividades y del mercado", dijo el vocero.

Nuevas sanciones

Las sanciones aprobadas el martes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos están centradas, principalmente, en empresas “que comercian con Corea del Norte por montos acumulados que alcanzan centenares de millones de dólares”, dijo el secretario Steve Mnuchin.

Steve Mnuchin Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de EE. UU. Foto: AFP

También sancionamos compañías de embarque y transporte, así como sus buques, que facilitan el comercio de Corea del Norte y sus maniobras engañosas”, comentó.

Integran la lista cuatro empresas chinas así como el propietario, también chino, de una de ellas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo