Noticias

VIDEO. Camión es arrastrado por correntada en ruta que conduce a Malacatán

Varias personas se encontraban reuniendo piedras en el mencionado río para cargarlas al camión, cuando fueron sorprendidas por la correntada.

En la ruta que conduce al municipio de Malacatán, en San Marcos, un camión fue arrastrado por una sorpresiva correntada en el río Petacapala.

Este caudal de agua natural nace de las faldas de la Sierra Madre y creció posiblemente por fuertes lluvias que se presentaron en la parte alta del departamento occidental.

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, varias personas se encontraban reuniendo piedras en el mencionado río para cargarlas al camión, cuando fueron sorprendidas por la correntada.

Recomendados

La página de Facebook "Pampichí News Amatitlan" compartió un video en el que se observa el camión casi hundido en su totalidad debido a la fuerza del agua.

Según indica la persona que grabó este material audiovisual, las personas intentaban sacar el vehículo pero era sencillamente imposible.

No se reportaron pérdidas humanas, solamente los daños materiales con respecto al vehículo.

VIDEO

El puente del río Petacalapa donde fue grabado el video es en la ruta que conduce hacia Malacatán y Talismán, en la frontera con México.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicó que personal del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos y Policía Nacional Civil, brindaron recomendaciones a los propietarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos