Médicos del Hospital Universitario de Nanchang, en el este de China, llevaron a cabo una inusual intervención quirúrgica a un hombre que se quejaba de un intenso dolor en el abdomen.
PUBLICIDAD
A su llegada al nosocomio, la semana pasada, el paciente fue sometido a una serie de análisis, entre ellos una prueba de rayos X, pero lo que estos revelaron dejó asombrados a los doctores.
El hombre, de 40 años y cuya identidad se desconoce, tenía una anguila dentro del intestino, causándole una seria obstrucción y un fuerte dolor abdominal.
Al ser cuestionado por el equipo médico sobre cómo había llegado el animal hasta allí, el hombre se negó a contestar. Los cirujanos creen, sin embargo, que el paciente se introdujo deliberadamente la anguila por el ano estando ebrio, señalan medios internacionales.
No es el primer caso
Por increíble que parezca, esta no es la primera vez que este tipo de casos ocurren en el país asiático. En abril de este año, otro paciente originario de China tuvo que ser operado para extirparle una anguila del intestino.
De acuerdo con el portal ABC, el hombre dijo que pensó que introducirse el animal por el recto le serviría como una “cura para el estreñimiento”.
Lee también: ¡Insólito! Un gato, sospechoso de un intento de asesinato en Japón