Noticias

Feria de artesanas becadas muestra obras y destacan la belleza de tejidos guatemaltecos

Visita el lobby del Inguat, apoya y adquiere tus regalos navideños, muy tradicionales y únicos.

Usuarias del programa Beca Artesano del Ministerio de Desarrollo muestran las capacidades adquiridas en una feria de artesanías que se desarrolla del 21 al 24 de noviembre de 9 a 17 horas, en el lobby del edificio del Inguat, 7a. avenida 1-17 zona 4 de la Ciudad.

Con esta feria se cierra el proceso de capacitación de 13 mil 389 personas que participaron en el programa, que busca capacitar a personas de escasos recursos.

La actual promoción de becados está conformado por 99.50% de mujeres.

Recomendados

Este programa busca formar grupos y capacitarlos en actividades artesanales como tejidos, alfarería y tallado en madera, panadería, producción de embutidos, confección de canastas, morrales en crochet, tejido de tule, vela en cristal, manteles en crochet, jabones artesanales, mermeladas y tapetes de lana.

También busca facilitarles fuentes de ingresos variados como manualidades decorativas, cosméticas y ambientales.

"Tenemos 19 municipios representados en esta feria", expresó Oscar Orellana, subdirector del programa.

Orellana invita a la población a que se acerquen a la feria, apoyen y adquieran sus regalos navideños.

Las usuarias de ese programa son beneficiarias de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) con Q1,200 trimestrales.

Cobertura

El programa de Beca Artesano atiende a personas que viven en pobreza o pobreza extrema en los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chimaltenango, Escuintla, Guatemala, Huehuetenango, Izabal, Jalapa, Jutiapa, Quetzaltenango, Quiché, Retalhuleu, San Marcos, Santa Rosa, Sololá y Totonicapán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos