El presidente estadounidense Donald Trump cumplió con la tradición de su país de dar el "indulto" al pavo, previo a la celebración del Día de Acción de Gracias o también conocido como "Thanksgiving" en Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Trump, acompañado de Melania, su esposa, y de Barron, el hijo de ambos, indultó a los pavos "Drumstick" y "Wishbone", los cuales se "salvarán" de no ser parte de la tradicional cena el próximo jueves, una de las celebraciones más populares del país.
Ambas aves estuvieron en la Casa Blanca, en Washington, y posaron para los periodistas, aunque al momento del discurso del presidente solamente se dejó ver "Drumstick". Previo a esta ceremonia, estuvieron alojadas en el hotel de lujo Willard Intercontinental, a cuenta de la Federación Nacional del Pavo.
Tradición estadounidense
El discurso del presidente de Estados Unidos en este acto suele ser informal y hasta con bromas. En ese sentido, Trump trató de hacer lo propio diciendo que "bajo ninguna circunstancia" tenía permitido revocar el perdón a los dos pavos que fueron indultados por su antecesor, Barack Obama, el año pasado. "Tater" y "Tot" pueden "descansar tranquilos", indicó.