Anam "totalmente en contra" de segunda vuelta electoral para alcaldes

Según Edwin Escobar, presidente de la Anam, con esta propuesta habría mayor conflictividad en las distintas comunidades del país.

Por Esvin Lopez

La Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) se mostró "totalmente en contra" de la segunda vuelta de elección para alcaldes propuesta en las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

Esto lo aseguró hoy en el Congreso de la República Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva y presidente de dicha asociación, de acuerdo con información de Emisoras Unidas.

Según Escobar, con esta propuesta habría mayor conflictividad en las distintas comunidades del país. "Son más de 130 municipios donde existiría el conflicto", aseguró.

Además, "la propuesta fue incluida por los diputados porque saben que estamos a favor de los subdistritos y el voto uninominal. Por eso proponen la segunda vuelta para elección de alcaldes para, a largo plazo, ponernos como los malos de la película", dijo.

La propuesta está incluida y se discute en la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso de la República en un dictamen que se tiene previsto sea emitido en esta semana.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo