Trump designa a Corea del Norte como patrocinador del terrorismo

En un nuevo paso para fortalecer el aislamiento internacional de Corea del Norte, el presidente estadounidense anunció este lunes su designación como Estado patrocinador del terrorismo.

Por AFP
Foto: AFP
Trump designa a Corea del Norte como patrocinador del terrorismo

Estados Unidos designa a Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo. Esto debió haber ocurrido hace ya tiempo, debió haber ocurrido hace años”, dijo el presidente Donald Trump este lunes, desde la Casa Blanca.

Corea del Norte ya había sido incluida en esa lista en 1988, por el gobierno de Ronald Reagan, a raíz del derribo de un avión surcoreano en 1987. Pyongyan fue retirada veinte años después, durante la administración de George W. Bush.

En la actualidad, en esa lista apenas figuran Irán, Sudán y Siria. Cuba fue retirada recién en 2015.

En su mensaje desde Washington, Trump afirmó que el gobierno norcoreano “ha apoyado repetidamente actos de terrorismo internacional, incluyendo el asesinato en territorio extranjero”.

Donald Trump y Kim Jong-un Donald Trump y Kim Jong-un. Foto: AFP

La inclusión de Corea del Norte en la controvertida lista estadounidense representa la adopción de nuevas sanciones en “apoyo de nuestra campaña de presión máxima para aislar a ese régimen asesino”, dijo el mandatario.

En breve, añadió Trump, “el departamento del Tesoro anunciará una nueva y fuerte sanción a Corea del Norte”. Esto ocurriría en “las próximas semanas”, añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo