Guatemala es sede del Primer Foro de Países del Triángulo Norte contra el Crimen Organizado

Los temas de la evolución criminal de las pandillas y la identificación y recuperación de vehículos, también fueron incluidos en esta reunión.

Por Esvin Lopez
Foto: PNC
Guatemala es sede del Primer Foro de Países del Triángulo Norte contra el Crimen Organizado

Guatemala albergó el Primer Foro de Países del Triángulo Norte contra el Crimen Organizado en La Antigua Guatemala, este lunes.

La finalidad de esta reunión, organizada por la Policía Nacional Civil (PNC), es buscar contrarrestar la incidencia criminal, además, que integrantes de las fuerzas de seguridad de Honduras, El Salvador, y por supuesto, Guatemala, compartan experiencias de cómo combatir fenómenos criminales que afectan la región.

Expertos de los cuerpos policiales de los países vecinos intercambiaron opiniones sobre el ataque frontal a las estructuras criminales que se dedican al tráfico ilícito de drogas, tráfico ilícito de armas de fuego y al tráfico ilícito de personas.

Se analizaron también los temas de la evolución criminal de las pandillas y la identificación y recuperación de vehículos.

Nery Ramos, Director General de la PNC, fue quien tuvo la iniciativa de este foro, y fue organizado por la Subdirección General de Investigación Criminal, dirigida por el Comisario General Stu Velasco.

Por cuatro días se realizarán las mesas de trabajo entre autoridades de los países mencionados. Una delegación de la Policía Nacional de Colombia participará como testigo de honor. El foro inició hoy, 20 de noviembre, y culminará el 23 del mismo mes.

* Con información de la PNC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo