Más de 35 mil agentes PNC a disposición para fiestas de Fin de Año

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, aseguró en conferencia de prensa tras reunión de Gabinete que también se contará con los elementos que se graduarán en diciembre.

Por Amilcar Ávila

Mediante conferencia de prensa, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, dio a conocer pormenores sobre los programas que realiza ese ministerio actualmente y particularmente sobre los planes de prevención en las fiestas de Fin de Año.

Vamos a concentrar la seguridad en los lugares donde exista mayor afluencia de la población, como mercados, centros comerciales y lugares públicos", aseguró el ministro.

 

El Mingob trabaja en un plan de seguridad en el que participarán los 35 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), sumado a los más de 4 mil que se graduarán en diciembre, para brindar seguridad a la población en los últimos meses del presente año.

Con el pago del aguinaldo a miles de trabajadores guatemaltecos, los hechos de violencia y particularmente los asaltos se elevan cada fin de año. Es por ello que el Mingob incrementará la seguridad.

Por otra parte, Rivas Lara también indicó que se realizó un proceso de licitación par ala compra de vehículos que puedan mejorar la movilidad de los agentes policiales.

* Con información del Mingob.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo