Internautas “matan” a Marilyn Manson y lo confunden con Charles Manson

Usuarios de redes sociales pecaron de despiste al confundir al polémico cantante estadounidense con el homicida y psicópata fallecido el domingo.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Fotos: AP / AFP
Internautas “matan” a Marilyn Manson y lo confunden con Charles Manson

Ligero despiste el que sufrieron algunos internautas en las redes sociales. Horas después de que se conociera el fallecimiento del “gurú psicópataCharles Manson, famoso por liderar una ola de asesinatos en la década de los 60, el homicida fue confundido (por su apellido) con el cantante estadounidense, Marilyn Manson.

Lee también: 7 fechas clave en la vida del homicida Charles Manson

Charles Manson, detenido Foto: AP

Los crímenes de Charles Manson conmocionaron a Estados Unidos y al mundo hace más de 50 años. Su secta, autodenominada como la “familia Manson”, le quitó la vida a nueve personas, entre ellas Sharon Tate, entonces esposa del director Roman Polanski, quien estaba embarazada de ocho meses.

El piscópata fue condenado a muerte en 1971, una pena que fue luego conmutada por cadena perpetua. Desde entonces, permanecía recluido en una prisión de California. La administración penitenciaria local confirmó que Manson, de 83 años de edad, falleció de causas naturales el domingo por la noche.

Marilyn Manson, por su parte, es un cantante, compositor, actor y escritor estadounidense de 48 años. Su nombre real es Brian Hugh Warner, aunque su pseudónimo artístico está, de hecho, basado en el ahora fallecido asesino. Ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo.

Confundiendo a Marilyn con Charles, algunos usuarios “lamentaron” la supuesta muerte del cantante y colgaron fotografías suyas en señal de duelo.

Descanse en paz, Charles Manson” y “Charles Manson está muerto, pero su música seguirá viviendo”, fueron algunos de los tuits que se hicieron virales en la red social.

Otros, al tanto de la noticia, compartieron mensajes similares en tono de broma, ironizando sobre el apellido de ambos famosos, e incluso publicaron memes.

Más de 50 años después, los asesinatos de la “familia Manson” siguen atormentado las conciencias y suscitando una fascinación de la gente, alimentada por libros, canciones, circuitos turísticos, sitios web y películas.

La secta cometió al menos nueve asesinatos. Pero fue la espiral de violencia de los días 9 y 10 de agosto de 1969 (que dejó siete muertos), la que más conmocionó al país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo