Expolicía es condenado por disparar a su vecino que iba en una ambulancia

El crimen sucedió en 2012 en la zona 6.

Por Kenneth Monzón

Transcurieron más de cuatro años y dos juicios, para que condenaran al expolicía Axel Moisés Urizar Cabrera por haber disparado a un vecino que era auxiliado en una ambulancia.

El Tribunal Tercero Penal condenó a Urizar a 25 años de cárcel por el asesinato a balazos de Juan Carlos de León Carrillo, el 27 de diciembre de 2012.

En tienda

La acusación se basó en el testimonio de dos mujeres, cuya identidad fue protegida, quienes señalaron a Urizar de haber golpeado con una botella en la cabeza a De León.

La agresión ocurrió en la tienda Santo Tomás, en la colonia Quintanal, en la zona 6.

Cuando era trasladado en una ambulancia de los Bomberos Voluntarios aprovechó que un vehículo impedía la circulación para acercarse en una motocicleta con su cómplice Edwin Ottoniel Ramos (ya condenado) para dispararle a su vecino.

"Metió la mano"

El testimonio de las mujeres detalla que el expolicía se acercó a la ambulancia donde iban los apagafuegos y paramédicos Luis Sacá y Brenda Salazar.

"Metió la mano y empuñó una pistola. Luego se escucharon los disparos", fue el testimonio.

De los seis disparos, cuatro acertaron a De León. Los bomberos lo llevaron al Hospital General San Juan de Dios donde falleció.

Dueño de empresa de seguridad

Urizar es representante de la empresa de seguridad Blackthorne Security, S. A., informó la Fiscalía. Estuvo seis años en la Policía. Ingresó el 1 de abril de 1992 y fue dado de baja el 10 de mayo de 1998.

En el primer debate, en 2013, fue absuelto de los cargos. La Fiscalía apeló y en el segundo juicio fue condenado del crimen de su vecino.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo