Noticias

Activan "Plan Centinela" tras aumento de precio del gas propano

El titular del Ministerio de Energía y Minas dio a conocer los motivos del aumento de los precios en este producto.

Tras reunión de Gabinete de Gobierno, el ministro de Energía y Minas (MEM), Luis Chang, dio detalles sobre el más reciente aumento al gas propano, así como la activación del "Plan Centinela" para verificar la distribución de este producto.

PUBLICIDAD

Chang aseguró que el aumento se debe a una reducción del nivel de existencia a nivel internacional, así como la confrontación entre Estados Unidos y Corea del norte, y el aumento de la demanda de este producto por parte de China e India, de acuerdo con una publicación de AGN Noticias.

Es importante hacer referencia a que el muestreo que nosotros hemos realizado a los precios del gas licuado, a nivel de Estados Unidos, ha presentado un incremento desde agosto del presente año", dijo Chang.

Según el sitio oficial del MEM, el precio del cilindro de gas propano de 25 libras es de Q95, mientras que el de 100 libras tiene un costo de Q380.

Recomendados

Bajan precios de combustibles

Por otra parte, el titular del MEM indicó que los precios de los combustibles tuvo una disminución de un quetzal por galón en referencia con la semana anterior, según el monitoreo realizado por dicha cartera.

Chang también aseguró que el precio por galón de la gasolina superior se registraba en 24,79 quetzales, la gasolina regular en 23,49 quetzales y el diésel en 20,19 quetzales por galón.

* Con información de AGN.

Tags


Lo Último