Promueven la paz y convivencia por medio de un festival

El festival Instinto de Vida que se lleva a cabo en 4 grados Norte, Vía 5 en la zona 4, tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a través del arte, la música y la recreación.

Por Álvaro Alay

Con las distintas actividades se promueve la reflexión crítica sobre la actitud frente a la violencia, buscando estimular un cambio cultural que revierta el proceso de normalización de la violencia.

El evento es una forma de manifestación a favor de la vida haciendo énfasis en que no se puede seguir aceptando la violencia diaria que se reporta por los medios de comunicación.

Niños comparten en los juegos. foto: Edwin Bercián

Walter Corzo, coordinador de incidencia política de Jóvenes contra la Violencia, enfatizó que con el festival se trata de mandar el mensaje el valor de la vida y trabajar juntos en el país.

Edgar Chavajay, síndico de la municipalidad de Santa María Visitación, Sololá, compartió la experiencia de evitar la violencia en ese lugar, pues a través de organización de seguridad con los vecinos.

Además, se ha fomentado la concientización para garantizar la vida en la sociedad, Chavajay, resaltó que en los últimos ocho años no se han reportado homicidios en ese municipio.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo