Noticias

Reclusos reclaman que les devuelvan electrodomésticos decomisados

El ministro de Gobernación aseguró que todo estaba controlado en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18 donde reclusos se habrían amotinado.

Las autoridades lograron controlar un posible motín en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18, según lo dio a conocer el Ministerio de Gobernación a través de sus redes sociales.

A través de este medio, el titular de esa cartera, Francisco Rivas Lara, aseguró que la situación en ese lugar carcelario se reportaba bajo control.

Esto se debió a una reacción por parte de los reclusos, pues "solicitan que se les devuelva lo decomisado ayer", aseguró.

Recomendados

Decomisan electrodomésticos

Las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) realizaron varias requisas de manera simultánea ayer con la finalidad de incautar objetos ilícitos.

Varios electrodomésticos como equipos de sonido, televisores, DVDs, hornos microondas, refrigeradores, ventiladores, y varias cosas más, les fueron recogidas a los privados de libertad.

La respuesta a esta acción fue el conato de motín que intentarían hacer los reclusos.

Sin embargo, el ministro de Gobernación descartó que haya habido disparos o algo más grave en el Preventivo. Indicó que esto se trataba de "falsos rumores".

Por su parte, las entidades de rescatistas se reportaron en alerta por cualquier situación que se pudiese dar en dicho centro carcelario.

Tal fue el caso de los Bomberos Municipales, quienes se reportaron en estado de prevención por los posibles disturbios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos