VIDEO. Ataque armado en el Centro Histórico deja varios heridos

PNC copó a dos presuntos sicarios que habían atacado a un bus de la ruta 70, ambos sufrieron un accidente mientras escapaban; uno de ellos había sido capturado el 29 de mayo del 2017 por el delito de asociación ilícita.

Por Álvaro Alay

Nuevamente se suscita un ataque armado en pleno Centro Histórico, precisamente ocho días después del ocurrido en la 11 calle, entre 5a. y 6a. avenida de la misma zona, donde murieron dos personas y otras 8 resultaron heridas.

El atentado de este domingo ocurrió en la 15 calle y 4a. avenida de la zona 1, según lo reportó la Policía Nacional Civil (PNC). Dos supuestos sicarios atacaron a balazos a un bus de la ruta 70.

Al menos 4 pasajeros fueron heridos por los delincuentes, quienes fueron ubicados en la 6a. avenida y 15 calle, por parte de elementos de Bomberos Municipales para luego ser trasladados a centros asistenciales.

Los heridos fueron identificados como Melian Yoc Yoc, de 32 años, Martita del Carmen Velásquez, 53; e Ingrid Johanna Gamboa Cruz, de 31 años, quienes presentaban heridas en extramidades inferiores. Se trasladó también al señor Julio Humberto Quiroa, de 61 años con herida de bala en el abdomen.

La verdad yo no sabía porqué pasó (balacera), ya tenía pasajeros, ya iba a salir. Solo vi que pasaron disparando y lo que hice fue tirarme al piso. No tengo idea de porqué del ataque", aseguró el piloto de la unidad de transporte.

Persecución policial

La valiente y pronta reacción de los agentes policiales, logró la captura de Yojan Ernesto Hernández Ramírez, de 23 años, y Fernando Guillermo Peraza Santa Cruz, de 22 años, quienes son integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha. Se les incautó una motocicleta en la cual pretendían darse a la fuga y una pistola.

Agentes de la élite motorizada de la Comisaría 11 les dio persecución y fueron copados en la 1ra. avenida "A" y 3a. calle de la misma zona. En su intento de fugarse sufrieron un accidente en la motocicleta, marca Bajaj Placas M-237DCB, color rojo modelo 2013, de la línea Pulsar, misma que tenía reporte de robo de feche 20 de octubre de este año.

Según indican las autoridades, Peraza Santa Cruz había sido capturado el 29 de mayo del 2017 por el delito de asociación ilícita.

En imágenes

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo