Arzobispo Vian concuerda con informe del Alto Comisionado

“Tiene razón”, así se expresó el líder de la iglesia católica, Óscar Julio Vian Morales, al ser consultado sobre el informe que entregó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para os Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, sobre la discriminación y marginación que sufren los pueblos indígenas, las mujeres, los migrantes y los discapacitados.

Por Joel Maldonado

Además, el arzobispado metropolitano criticó que los abogados sigan usando trampas para salvar a los causados en casos de corrupción, ya que en el documento del representante de Naciones Unidas se mencionó que hay personas que no han sido sentenciadas.

También durante la visita el Alto Comisionado mostró su preocupación por los desalojos que viven varios pobladores en diferentes departamentos porque se violan los derechos humanos, por lo que recordó el desplazamiento que vuelven a vivir los guatemaltecos.

Vian Morales también se pronunció sobre el proyecto de presupuesto que se discute en el Congreso, pues recalcó que no se trabaja para salir de la pobreza a pesar de que el país es rico en recursos, pero siguen robando.

“Los proyectos deberían de ser para eso, para luchas contra la miseria y pobreza, es un llamado que ha hecho la iglesia desde hace años”, enfatizó Vian Morales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo