Noticias

Investigan origen de imagen de quetzal muerto que circula en redes

En la fotografía se observa a dos personas sosteniendo un ave nacional muerta.

La fotografía en la que dos hombres posan con un quetzal ha causa gran indignación en redes sociales. De manera preliminar se conoce que fue tomada en la aldea Pequixul, Cahabón, Alta Verapaz.

Wilber Rodríguez, trabajador del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) informó que desconocen la procedencia de la fotografía y el lugar donde fue tomada.

Agregó que accionarán poniendo la denuncia en lFiscalía de Delitos contra el Ambiente del Ministerio Público para que se puedan realizar las investigaciones pertinentes y poder dar con los responsables.

Recomendados

Redes sociales

La fotografía ha generado polémica debido a que unos internautas aseguran que los hombres mataron al ave, mientras que otros creen que simplemente murió.

"Posiblemente lo encontraron muerto, las aves también mueren", escribió uno de los usuarios.

"Estos irresponsables tienen que ir a la cárcel, pero este crimen contra nuestra ave no debe quedar impune", dijo otro.

Otro de los internautas aseguró que los hombres encontraron muerta a el ave en propiedad de una hidroeléctrica ubicada en Cahabón, Alta Verapaz. 

En peligro de extinción

Considerado el ave más bella del mundo por muchos grupos ecológicos y protectores ambientales, el quetzal (Pharomachrus) cuyo llamativo plumaje era antaño usado por adornar los atuendos de los señores de Mesoamérica y así distinguir rangos y jerarquías, es hoy día un ave en peligro de extinción.

El quetzal es abundante donde su hábitat no presenta ninguna alteración; sin embargo, los bosques talados en el país ponen en riesgo su especie. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos