Noticias

Denuncia secuestro de su esposa y PNC descubre la verdad

El angustioso reporte del hombre movilizó a las autoridades hasta dar con la cónyuge que había sido asesinada.

En un caso rodeado de incógnitas desde su inicio, la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer datos que cambian por completo la narrativa del ahora capturado como principal sospechoso del asesinato de la mujer.

PUBLICIDAD

Francisco Raguex Calel, de 31 años, fue detenido señalado de haber causado la muerte de su esposa Cristina Mejía Vicente, en la zona 7 capitalina y cuyo cuerpo fue abandonado en Chichicastenango, Quiché.

El reporte de la policial detalla que Raguex Calel "posiblemente le dio muerte con arma blanca en su residencia y luego la habría llevado sin vida hasta Quiché, lugar en el que lazaría el cuerpo en la orilla de la cinta asfáltica".

Recomendados

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de agosto, y para intentar ocultar su delito, el señalado simuló que su cónyuge había sido secuestrada y denunció el supuesto plagio.

Dos días después fue localizado el cadáver de Cristina, con señales de violencia y en avanzado estado de descomposición a orillas de la carretera en el lugar conocido como El Tesoro, Chichicastenango.

"Según el proceso investigativo y de acuerdo con el dictamen médico forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el tiempo, el día y la hora de muerte de la víctima no coincide con la versión del ahora aprehendido", agregó la PNC.

Raguex Calel enfrenta el delito de femicidio y el caso es conocido por un juzgado especializado.

 

 

 

Tags


Lo Último