Noticias

Banco CHN reacciona ante medida cautelar sobre edificio de Corporación de Noticias

El edificio valorado en más de Q21 millones será administrado por el Estado.

Este viernes, el edificio llamado Siglo 21 a nombre de Corporación de Noticias fue entregado a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes de Extinción de Dominio (Senabed) como medida cautelar vinculado a varios casos de corrupción.

Según Mayra Véliz, secretaria general del Ministerio Público, el caso se deriva de la declaración de anticipo de prueba del colaborador eficaz Salvador González, alias “Eco”, quien en su momento refirió que la ex vicepresidenta Roxana Baldetti se habría convertido en la accionista mayoritaria al adquirir el 51 por ciento de las acciones con fondos que aún se desconocen.

El Banco Crédito Hipotecario Nacional reaccionó por medio un comunicado en donde señala que el edificio es una garantía inmobiliaria a favor de la corporación bancaria.

Recomendados

Según indicó, el día 7 de junio de 2017 se llevó a cabo la audiencia de remate del edificio en el Juzgado Décimo Segundo de Primera Instancia Civil en donde se resolvió adjudicar al banco dicha propiedad.

“No se ha realizado la escrituración (traslado de dominio) porque esta es la etapa en la que actualmente se encuentra el proceso ejecutivo y se ha visto interrumpido derivado de la anotación de inmovilización que accionó el Ministerio Público hace unos meses”, detalla el comunicado.

De acuerdo con el banco, no comparten las acciones del MP y solicitan levantar la medida cautelar de inmovilización que solicitaron. El Crédito Hipotecario Nacional de Guatemala seguirá accionando con todos los procesos que en ley corresponden.

Tags

Lo Último


Te recomendamos