Noticias

MuniGuate instala el primer parque Wifi en la Ciudad

“En este parque la señal de internet se da para todos los vecinos de la Ciudad”, refirió un funcionario edil.

Con el objetivo de beneficiar a los vecinos de la Ciudad de Guatemala, la municipalidad capitalina creó el primer parque Wifi.

PUBLICIDAD

El “Centro Tecnológico, Cultural y Educativo”, como fue nombrado, se encuentra ubicado en el parque Navidad, en la zona 5 capitalina, y está al servicio de la población en general.

“Este es el primero con señal Wifi, que beneficia a los alumnos y vecinos en las diferentes escuelas y cursos técnico-productivos”, señaló la comuna.

Lee también: MuniGuate convoca a reforestar bulevar Juan Pablo II tras tala de jacarandas

Recomendados

Internet para todos

Fernando Reyes, alcalde auxiliar del lugar, expresó que “la zona 5 es el corazón de la Ciudad”, y tomando en cuenta las necesidades de las personas, las autoridades ediles dispusieron establecer un proyecto de este tipo por medio de una alianza con la iniciativa privada.

 

“En este parque la señal de internet se da para todos los vecinos de la Ciudad de Guatemala”, refirió.

Asimismo, indicó que también se trabajó de forma conjunta con los comités únicos de barrio de toda esa zona para poder brindar este servicio a la población.

Lee también: MuniGuate cambia horario para reducir el tráfico en horas pico, en especial los viernes

Promueven lectura

Con la instalación del “Centro Tecnológico, Cultural y Educativo”, la municipalidad pretende además generar un hábito de la lectura para jóvenes y niños.

Por ello, previo a tener acceso al internet, los jóvenes tendrán 20 minutos de lectura dirigida por la directora de la biblioteca de la localidad.

“Una actividad que creemos va a ayudar a generar la cultura de la lectura”, refirió Reyes.

Tags


Lo Último