VIDEO. Así corrigen en Quiché a dos hombres acusados de robo y extorsión

Ante la mirada de familiares, amigos y cientos de pobladores, los señalados fueron castigados y después enviaron un mensaje a todos los guatemaltecos.

Por Saray Velásquez
VIDEO. Así corrigen en Quiché a dos hombres acusados de robo y extorsión

Los presuntos responsables del robo de un microbús y varias extorsiones fueron capturados por autoridades de Santa Cruz del Quiché y uno más que tenia en poder el vehículo fue detenido en San Pedro Soloma, Huehuetenango.

Las autoridades presumen que los detenidos integran una banda de delincuentes que opera en la región, dos de ellos con ordenes de captura pendiente.

Los dos que quedaron en manos de las autoridades indígenas fueron obligados a recorrer de rodillas una distancia aproximada de dos kilómetros y luego fueron azotados ante la población.

Ambos delincuentes se arrepintieron por sus actos, pidieron disculpas y aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para enviar un mensaje a los guatemaltecos.

"Un castigo es duro, por favor hagan caso, porque estar aquí es duro. Quiero aprovechar la oportunidad que me dieron. Dios conoce y sabe lo que hacemos. Voy a cambiar porque el castigo es duro, pero es el bien para el pueblo", expresó Cecilio.

"Por cargar un tatuaje creen que soy un delincuente, ya no nos tratan igual. Esto queda como un ejemplo para los niños y padres de familia, no se preocupen de regañar a sus hijos en sus casas", agregó Cecilio quien luego le pidió disculpas al su víctima.

El otro de los señalados dijo que "fui hombre para hacer eso. A todos los que me van a ver en la televisión, drogadictos y pandilleros, se hagan para atrás, ya que siempre hay una oportunidad y a todos los padres cuiden a sus hijos porque se pueden perder como nosotros y cuesta. Aquí estamos en el nombre de Dios", dijo.

"A través de  este medio les advertimos que se abstengan, porque tenemos identificado a un grupo de mareros en Santa Cruz de Quiché  y vamos a entrar con ganas. Ahí si no hay consentimiento", advirtió el alcalde de la localidad Juan Zapeta.

Agregó que la corrección la dan en público para que los demás aprendan.

"Esto no es un castigo maya, es una corrección para todos aquellos que se han equivocado en su camino y nadie puede burlarse", sentenció Zapeta.

El video ha sido ampliamente compartido en redes sociales y los internautas han dejado sus comentarios a favor y en contra de la situación.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo