Noticias

Se recupera área usurpada en el Parque Nacional Laguna del Tigre

La acción se realizó por medio de la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente del Ministerio Público (MP), quien logró que el Juzgado "B" Pluripersonal Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, hiciera la entrega.

Este jueves se realizó la entrega judicial de un área de 900 hectáreas aproximadamente, las cuales eran usurpadas en el interior del Parque Nacional Laguna del Tigre, en el municipio de San Andrés, Petén.

La acción se realizó por medio de la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente del Ministerio Público (MP), quien logró que el Juzgado "B" Pluripersonal Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, hiciera la entrega.

La usurpación fue identificada en el año 2013 y entregada hoy, 15 de noviembre al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) para su administración y protección, quien deberá destruir la infraestructura ilícita encontrada para facilitar la regeneración natural de la biodiversidad.

Recomendados

Fiscales del MP realizaron la diligencia de allanamiento, inspección registro y secuestro de evidencias. También participó personal del Organismo Judicial, Fiscalía de Ambiente del Ministerio Público, Procuraduría General de la Nación, Instituto de la Defensa Pública Penal, Consejo Nacional de Áreas Protegidas y la División de Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil y Ejército de Guatemala.

El Parque Nacional Laguna del Tigre es un área núcleo de la Reserva de Biosfera Maya y fue declarado Sitio RAMSAR por contener lo que se considera el conjunto de humedales más extenso de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos