Noticias

VIDEO. Asesora de senador chileno acuchillado revela qué le dijo el agresor antes de atacarlo

El senador independiente Fulvio Rossi fue herido este miércoles en un ataque con un cuchillo en la ciudad norteña de Iquique, en el marco de su campaña electoral.

Asesores de Fulvio Rossi informaron que el senador se encontraba en la sede de su campaña cuando fue atacado por un desconocido. El agresor lo golpeó en la cabeza y lo apuñaló en el estómago, por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital, donde fue atendido por los servicios de urgencias.

Recibió (el senador) una puñalada en el abdomen y un golpe en la cabeza”, pero está “fuera de riesgo vital” y consciente, declaró Paula Afani, jefa de comunicaciones de Rossi.

“Aparentemente, recibió un mensaje de que le estaban rompiendo la publicidad en la casa donde se almacenaba, por eso fue para allá. Estando en el interior, una persona que se encontraba esperándolo se abalanzó sobre él y lo apuñaló”.

Rossi recibió un golpe en la cabeza “que lo dejó inconsciente por espacio de un minuto”, mientras que el cuchillo “le causó el corte que habría penetrado de dos a tres centímetros en su abdomen”, informó por su parte Francisco Donoso, director del hospital donde fue tratado el senador, citado por la AFP.

Recomendados

Rossi, un médico de 47 años que antes era militante del Partido Socialista, representa a las regiones de Arica y Tarapacá, fronterizas con Bolivia y Perú, que registran un intenso flujo de migrantes ilegales de países como Colombia, Haití y República Dominicana, además de contrabando de droga.

Durante su campaña, el senador criticó la inmigración ilegal y denunció ser objeto de amenazas.

Dice que era una persona de color, que le dijo 'Te lo advertimos' (…) él había recibido amenazas”, relató Afani a los medios tras conversar con Rossi.

Bachelet repudia el ataque

Tras conocer el ataque sufrido por Rossi, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, acudió a las redes sociales para manifestar su repudio ante este incidente violento.

Inaceptable el ataque sufrido por el senador Fulvio Rossi, a quien le deseo una pronta recuperación. Debemos, entre todos, asegurar que el debate político ocurra siempre desde el respeto. ¡Chile no merece esta violencia!”, escribió la mandataria.

Rossi busca la reelección al Senado en las elecciones presidenciales y legislativas que se realizarán el domingo en Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos