Noticias

Tras su gira asiática, Trump califica de “perversa dictadura” a Corea del Norte

El presidente estadounidense advirtió este miércoles que la comunidad internacional no está dispuesta a aceptar un “chantaje nuclear” por parte del régimen de Corea del Norte.

"He dejado claro que no aceptaremos que esta perversa dictadura tome al mundo de rehén con un chantaje nuclear", dijo el presidente Donald Trump, refiriéndose al régimen de Corea del Norte.

El mandatario compareció ante los medios tras concluir su gira asiática de semana y media.

Recomendados

Lee también: VIDEO. Trump protagoniza otro momento incómodo al no saber cómo dar la mano

Según Trump, el presidente chino, Xi Jinping, se comprometió también a usar su influencia económica sobre Pyongyang, con el objeto de desnuclearizar la península coreana.

En un discurso leído desde la Casa Blanca, el magnate dijo que formuló "un llamado a cada nación, incluyendo a China y Rusia, a unirnos para aislar el régimen norcoreano".

"Tenemos que desnuclearizar a Corea del Norte".

Trump pasó revista a su extensa gira por Asia, y apuntó que, en cada etapa, una parte importante de la agenda estuvo dedicada al intercambio comercial.

"Anuncié que Estados Unidos está listo a hacer acuerdos bilaterales de comercio con cada nación de la región que quiera ser nuestro asociado en un comercio justo y recíproco".

Washington, afirmó el mandatario, "nunca más mirará para el costado ante abusos de comercio, de trampas o agresión económica" por parte de países que "profesan la creencia en el comercio abierto pero no siguen sus reglas".

Trump insistió ante sus interlocutores sobre la necesidad de que el intercambio comercial sea "justo y recíproco", como alerta contra cualquier país que se proponga "romper las reglas e iniciar una agresión económica".

El mandatario finalizó su discurso asegurando que "Estados Unidos está de vuelta".

Lee también: La ONU critica a Corea del Norte por disparar misiles mientras su pueblo pasa hambre

Tags

Lo Último


Te recomendamos