Noticias

Inusual sismo de 5.4 grados sacude Corea del Sur

Un inusual temblor de 5.4 grados sacudió este miércoles una zona meridional de Corea del Sur, en lo que ha sido relacionado con un posible ensayo nuclear de Pyongyang.

Según la agencia meteorológica de Corea del Sur, el temblor se registró en torno a las 14:30 (hora local), cerca de la ciudad industrial de Pohang, sede de Posco, el cuarto productor mundial de acero. El sismo ocurrió, además, a una profundidad relativamente reducida de 9 kilómetros.

La península registra pocos terremotos importantes, pero la actividad sísmica se sigue muy de cerca en Seúl porque puede ser la primera señal de un ensayo nuclear en Corea del Norte.

Hasta el momento no se tienen reportes de víctimas, aunque sí se registraron daños materiales. El movimiento telúrico, sin embargo, no interrumpió la actividad de los reactores nucleares instalados en la zona.

Recomendados

El terremoto más fuerte en Corea del Sur ocurrió en septiembre de 2016, en la ciudad de Gyeongju, y tuvo una magnitud de 5.8.

La ONU critica a Corea del Norte

El Comité de Derechos Humanos de la Asamblea General de la ONU condenó este martes a Corea del Norte por realizar ensayos nucleares y balísticos mientras su pueblo pasa hambre, una medida que el representante de Pyongyang rechazó “categóricamente”.

 

En una resolución redactada por la Unión Europea y Japón y adoptada por consenso, el cuerpo también expresó su preocupación por el desempeño de Pyongyang en materia de derechos humanos.

La medida será debatida en la Asamblea General el mes próximo.

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear y una serie de ensayos de misiles avanzados, incluyendo misiles balísticos intercontinentales, pese a que el 70 % de la población (unos 18 millones de norcoreanos) padece escasez de alimentos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos