Noticias

Polémica por televisora que puso música de “El Exorcista” a video sobre Puigdemont

El programa acompañó las declaraciones del depuesto presidente catalán con la música de la famosa película de terror. Periodistas pidieron explicaciones a los responsables de la edición.

Polémica en España por la edición de un reportaje sobre el depuesto presidente catalán, Carles Puigdemont.

Lee también: Puigdemont dice que es posible una solución que no sea la independencia

El pasado 11 de noviembre, el programa “Informe Semanal”, de la cadena pública Televisión Española (TVE) transmitió la nota titulada “El periplo catalán”, en la cual abordaba la actualidad de la crisis catalana. Sin embargo, un detalle hacia el minuto 04:42 del video llamó la atención de los espectadores: se incluyó como fondo musical la canción de la famosa película de terror, “El Exorcista” (1970).

Recomendados

La melodía comienza a sonar junto con las declaraciones de Puigdemont sobre asumir el riesgo de entrar a prisión si se ejecuta la Orden Europea de Detención y Entrega en su contra, cursada por la juez Carmen Lamela, de la Audiencia Nacional española.

Es evidente que todos sabemos que podemos acabar en prisión, en cárceles españolas… todos, también nosotros si, finalmente, por las razones que sean, se nos concede una extradición que, nosotros, lucharemos hasta el final para que no se produzca”, se escucha decir a Puigdemont en el clip.

La forma en la que la televisora elaboró el contenido audiovisual generó críticas en las redes sociales, donde muchos censuraron que esta haya tenido lugar en un medio calificado como “serio”.

Por otro lado, periodistas como Ernesto Ekaize y Rosa María Artal (quien trabajó en TVE) manifestaron su asombro por el insólito reportaje y exigieron explicaciones a los responsables de la cadena.

TVE tendrá que dar explicaciones por usar la canción de 'El Exorcista' mientras hablaba Puigdemont en 'Informe Semanal'”, escribió Ekaizer en su cuenta de Twitter.

¿Esto es real? Y como veréis, es otra semana sin cortarse ni un pelo. Las críticas estimulan”, dijo por su parte Artal.

Según La Vanguardia, el Consejo de Informativos de TVE ya ha anunciado que investigará por qué se tomó la decisión de utilizar esa música para ilustrar las declaraciones del expresidente regional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos