Noticias

Anuncian operativos para supervisar venta de juegos pirotécnicos

En cumplimiento al “Plan Belén”, la Policía Nacional Civil (PNC) pondrá en marcha a partir de este miércoles el plan de prevención de accidentes durante las festividades de fin de año 2017.

Pablo Castillo, portavoz de la institución, señaló que personal de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) llevará a cabo operativos para controlar el uso y comercialización de juegos pirotécnicos.

“El objetivo es supervisar la actividad pirotécnica, consistente en fabricación, almacenaje comercialización, manejo y transporte, con el fin de proteger la vida, los bienes de la población y hacer que se cumpla la ley”, indicó.

Lee también: El programa de prevención de los Bomberos Municipales “Plan Belén” cumple 17 años

Recomendados

El plan

Del 15 de noviembre al 6 de enero se realizarán los operativos a nivel nacional de parte de la PNC, con apoyo de otras instituciones y de elementos canino paras detectar y desactivar armas y explosivos.

De acuerdo con Castillo, se supervisará que menores de edad no sean empleados en la fabricación, distribución y venta de los juegos pirotécnicos, “con el fin de protegerlos y evitar accidentes”.

Además, se verificará que no se comercialicen productos prohibidos como canchinflines, bombas y morteros “de gran poder”.

En tanto, se incautarán los explosivos de procedencia ilícita y los juegos que no cumplan con las medidas de seguridad y permisos correspondientes.

Capacitación

El vocero de la PNC explicó que los fabricantes y vendedores de pirotecnia son capacitados por los cuerpos de socorro para que cumplan con medidas de prevención.

Entre estas: contar con extinguidores y arena, no fumar, revisar las conexiones eléctricas y mantener los productos alejados del calor y el sol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos