Tiroteo en colegio de California deja tres muertos

Al menos tres personas habrían perdido la vida tras una balacera ocurrida en el condado californiano de Tehama. Las autoridades dijeron que hay cinco escenas del crimen, entre ellas una escuela.

Por AFP
Foto: Shutterstock
Tiroteo en colegio de California deja tres muertos

Cinco escenas del crimen, entre ellas la escuela Elemental Tehama, han sido contabilizadas por las autoridades, en un tiroteo que habría dejado tres muertos en el condado de Tehama, en California.

La balacera inició en una vivienda del condado y prosiguió en la escuela, dijeron fuentes policiales citadas por medios de comunicación.

Phil Johnston, asistente del Sheriff, dijo que el tirador fue abatido por la policía.

Las autoridades señalaron que no tenía el número exacto de víctimas, pero que estaba al tanto de la muerte de al menos tres personas adultas.

Sé que hemos evacuado, por aire, a una cantidad de estudiantes. Sé que la escuela ha sido despejada. sé que los niños que asistían a clase se encuentran en este momento en un lugar seguro”.

Johnston agregó que un centenar de agentes respondieron al incidente.

El periódico Redding Record Searchlight señaló que entre los heridos figura un niño de seis años, quien recibió dos impactos de bala, así como otro menor herido de un disparo en la pierna.

Katrina Gierman, vecina de la escuela, dijo que al escuchar los disparos se refugió en su hogar junto a su bebé recién nacido.

Tengo el derecho de portar armas, y protegeré a mi hijo si debo hacerlo”, aseveró.

La escuela elemental está en las afueras de Corning, un pueblo de 8 mil habitantes que produce aceite de oliva, ubicado unos 160 kilómetros al norte de Sacramento.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo