Noticias

Colegios y alquiler de vivienda en la mira de la SAT para revisar obligaciones fiscales

Entre el programa de fiscalización que realizará la Superintendencia de Administración Tributarias (SAT) en los últimos dos meses del año se verificarán a centros educativos y administradores de condominio o edificios de apartamentos para corroborar que cumplan con sus obligaciones fiscales.

De acuerdo con el ente recaudador se realizarán 65 mil presencias fiscales en centros comerciales donde se verificará la inscripción ante la SAT, la emisión de facturas y el registro de maquinas, además preparan un plan específico para fiscalizar a grandes contribuyentes.

Sin alcanzar la meta

Asimismo, el titular de la SAT, Juan Francisco Solórzano, presentó los datos de recaudación a octubre, donde se reportó que la brecha fiscal aumentó a Q1 mil 275 millones.

Recomendados

La proyección de ingresos tributarios al décimo mes era de Q49 mil 88 millones, pero lo recaudado fue Q47 mil 813 millones.

Solórzano reconoció que la brecha, aunque enfatizó que es considerable. Pues considera que puede reducirse con algunas medidas administrativas que se implementarán.

También se dieron a conocer la recaudación en octubre, la cual tuvo una ejecución de 94.5%, es decir que no se alcanzó la meta en ese mes por Q348.3 millones.

Las autoridades resaltaron que en comercio exterior está vez si se cumplió con lo programado que eran Q1 mil 432 millones.

A la vez, el superintendente informó que con la fiscalización de inscripción y pago de impuestos por avionetas se recaudó Q157 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos