Juez resolverá si tres personas vinculadas con fuga de "La Patrona" enfrentarán juicio

Según las investigaciones, Marixa Lemus escapó de la cárcel Mariscal Zavala oculta en el vehículo del abogado Benjamín Estrada.

Por Kenneth Monzón
Juez resolverá si tres personas vinculadas con fuga de "La Patrona" enfrentarán juicio

El Juzgado Undécimo Penal, a cargo del juez Eduardo Cojulun, inició la fase final de la audiencia en la cual resolverá si el abogado Benjamín Estrada enfrentará debate.

El abogado, así como María Elena Salazar y Carlos Monroy Sandoval, supuestamente habrían ayudado a Marixa Ethelinda Lemus, alias “la Patrona”, a fugarse de la cárcel Mariscal Zavala en mayo de 2017.

Estas tres personas fueron detenidas el pasado 22 de junio durante un operativo a cargo del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC)

En reserva

Este caso fue declarado en reserva, por lo cual la continuación de la audiencia de etapa intermedia se desarrolla a puerta cerrada.

Oculta en un vehículo

Según investigaciones del MP, “la Patrona” se fugó de Mariscal Zavala oculta en el vehículo del abogado Benjamín Estrada.

La Fiscalía reveló que el momento exacto en el que Lemus logró salir de la prisión tras evadir los controles de seguridad fue a las 22:38 horas del 10 de mayo.

La líder de una estructura de secuestradores habría salido de la cárcel a bordo del vehículo de Estrada, en el cual se hicieron modificaciones previamente para adecuar un espacio que le permitiera ocultarse y escapar.

Dos fugas

Marixa Lemus ha logrado escapar en dos ocasiones de igual número de cárceles. El año pasado se evadió de Santa Teresa, pero fue recapturada momentos después. Por ello fue sentenciada a 10 años de cárcel.

Mientras tanto, enfrentará juicio por fugarse de la prisión de zona 17. En este segundo caso, “La Patrona” estuvo prófuga casi un mes y fue detenida en El Salvador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo